Descripción del proyecto

¿Qué es?

La epilepsia es un trastorno del cerebro en el cual grupos de células nerviosas o neuronas en el cerebro,transmiten a veces las señales en una forma anormal. Se trata de una enfermedad cerebral crónica que se caracteriza por convulsiones recurrentes. Estas convulsiones son episodios breves de movimientos involuntarios que pueden afectar a una parte del cuerpo (convulsiones parciales)o a su totalidad (convulsiones generalizadas) y a veces se acompañan de pérdida de la consciencia y del control de los esfínteres. Afecta a personas de todas las edades.

Posibles Causas

1. Daño cerebral por lesiones prenatales o perinatales (asfixia o traumatismos durante el parto, bajo
peso al nacer, etc.);

2.  Malformaciones congénitas o Alteraciones genéticas con malformaciones cerebrales asociadas;

3. Traumatismo craneoencefálico grave;

4. Accidente cerebrovascular que limita la llegada del oxígeno al cerebro;

5. Infecciones cerebrales como las meningitis y encefalitis o la neurocisticercosis;

6. Síndromes genéticos;

7. Tumores cerebrales

epilepsia

Tipos de Epilepsia

Existen muchos tipos de Epilepsia y algunos autores las clasifican en: · Ausencia epiléptica · Epilepsia del lóbulo temporal · Epilepsia neocortical.
La Epilepsia del Lóbulo Temporal (ELT) es la más frecuente de las epilepsias en el adulto y más del 75% de los pacientes que la padecen tienen malos resultados con el tratamiento farmacológico, además de que llegan a desarrollar un deterioro progresivo
psicológico, neurobiológico y social.

Lo que ofrece Neurología Segura

Cuando se trata de Epilepsia del Lóbulo Temporal, en Neurología Segura ofrecemos una alternativa de mínima invasión, tanto para la localización precisa de la lesión (a través de la Esterostaxia, que es la localización tridimensional de un objeto en el espacio, aplicando métodos geométricos, para abordar diferentes puntos intracraneales), como de la cirugía (a través del microscopio), mientras se realiza un monitoreo cerebral, lo cual implica para el paciente una molestia mínima y una corta estancia hospitalaria. El paciente es anestesiado vía endovenosa, lo que minimiza el riesgo anestésico.

Experiencia de Neurología Segura

Con la cirugía mínima invasiva, en Neurología Segura hemos logrado una tasa éxito del 98%, luego de más de 300 pacientes atendidos con este procedimiento. Los pocos casos no exitosos son aquellos en los que, o bien la causa de la enfermedad es distinta a la compresión del nervio (un tumor, una infección, etc.), o conllevan una complicación adicional.

Descargar Tríptico
Ver vídeo