Descripción del proyecto

¿Qué es?

El espasmo facial, que generalmente afecta un solo lado de la cara (hemifacial) es un trastorno motor que se manifiesta por contracciones en los músculos de la cara que son controlados por el Nervio Facial. Estas contracciones, que suelen aparecer y desaparecer en cualquier momento, pueden ser momentáneas, o prolongarse por un tiempo, que puede ser variable.

En su forma típica afecta inicialmente al músculo orbicular de los párpados, extendiéndose al cabo de semanas o meses a otros músculos, especialmente a los de la comisura labial, afectando finalmente al músculo frontal.

Afecta principalmente personas de sexo femenino, predominantemente en el lado izquierdo. Aunque es una entidad no dolorosa, es estresante e incómoda que interfiere con las actividades diarias, como el trabajo, la lectura, y la conducción de vehículos. Se agrava con situaciones estresantes y mejora con el reposo, pero no es eliminado por el sueño y no puede ser suprimido de forma voluntaria

¿Cuáles pueden ser sus causas?

Si bien se describen varias causas, lo más frecuente es que se deba a la compresión del nervio facial por una arteria o vena en el interior del cerebro.

Lo que ofrece Neurología Segura

Cuando  un disco se ha herniado, en  Neurología Segura  ofrecemos  una  alternativa quirúrgica de mínima invasión para la remoción de la parte de del disco que está comprimiendo algún nervio. Este procedimiento se denomina microdiscectomía, y se realiza  a través de una pequeña incisión en  la espalda y  con la ayuda de un microscopio. Esto facilita una  recuperación muy rápida lo cual, a su vez, se traduce en una corta estancia hospitalaria, que conlleva un importante abatimiento de los costos.

Experiencia de Neurología Segura

Con este tratamiento, en Neurología Segura hemos logrado una tasa éxito del 98%, luego de más de 300 pacientes atendidos con este procedimiento. Los pocos casos no exitosos son aquellos en los que, o bien la causa de la enfermedad es distinta a la compresión del nervio (un tumor, una infección, etc.), o conllevan una complicación adicional.

Descargar PDF
Ver vídeo