Descripción del proyecto

Tumores Cerebrales

¿Qué son?

Un tumor cerebral es una masa de células innecesarias que crecen en el cerebro y provocan síntomas que van desde dolores de cabeza,hasta trastornos de personalidad,pasando por reducción de la agudeza visual,zumbido en los oídos,vómitos,“déjà vu”,falta de apetito,pérdida de la sensibilidad y temblores

Hay dos tipos básicos de tumores cerebrales

Tumores cerebrales primarios:
Los cuales comienzan en el cerebro y tienden a permanecer en el mismo.

Tumores cerebrales metastásicos: 
Comienzan como un cáncer en otra parte del organismo y se propagan hacia el cerebro.

Un tumor cerebral primario puede ser:

Benigno.-Formado por células de crecimiento muy lento,generalmente con bordes definidos y rara vez se propaga. Si está ubicado en un área vital,puede considerarse como potencialmente mortal.
Maligno.-Generalmente es de crecimiento rápido,invasivo,sin bordes definidos y potencialmente mortal. No obstante,rara vez se propaga fuera del cerebro y la médula espinal.

¿Cuáles pueden ser sus causas?

Las causas y los factores de riesgo pueden ser ambientales (contaminación ambiental, humo de cigarrillos, traumatismos en la cabeza, exponerse a rayosX o rayos Gamma, etc.), comer (ciertos alimentos curados) o no comer (frutas y verduras) determinados alimentos,no hacer ejercicio, o beber alcohol. También pueden factores ser genéticos, como nacer con una mutación genética o una susceptibilidad heredada de los padres.

Lo que ofrece Neurología Segura

En Neurología Segura ofrecemos una alternativa de mínima invasión, tanto para la localización precisa del tumor, como para identificación de su tipo y características y, cuando esto es posible, para la remoción o reducción del mismo, gracias diversas tecnologías y procedimientos que tenemos disponibles. Todo esto se lleva a cabo manteniendo siempre al paciente bajo los cuidados y la vigilancia de un equipo de médicos especialistas en cirugías de padecimientos cerebrales, por lo que el paciente tiene siempre las máximas posibilidades de tener un tratamiento exitoso.

Experiencia de Neurología Segura

Con la cirugía mínima invasiva, en Neurología Segura hemos logrado una tasa éxito del 98% de los casos, a lo largo de 15años empleándola.
Estetipo de cirugía permite que nuestros pacientes requieran un tiempo mínimo de estancia hospitalaria, lo cual facilita que el costo sea también mínimo. Luego del procedimiento quirúrgico,y dependiendo de lo mucho, o poco, que haya podido hacerse,según el tipo y la localización del tumor,el paciente podría requerir la aplicación de radio terapia para la total remoción del tumor. Ya en casa, el paciente logrará una recuperación de su funcionalidad,en función de los resultados y,desde luego,de la rehabilitación que posteriormente reciba.

DESCARGAR TRÍPTICO
VER VíDEO