¿Qué especialista debe tratar la Neuralgia del Trigémino?

Share on facebook
Share on pinterest
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

¿Qué vas a aprender en este artículo?

Los médicos especialistas que pueden diagnosticar las neuralgias del trigémino y del glosofaríngeo, así como el espasmo hemifacial, son los neurólogos y neurocirujanos con experiencia en dolor facial, mientras que para el tratamiento se requiere acceder a un centro médico altamente especializado que cuente con un equipo médico multidisciplinario que incluye neurocirujanos con formación y entrenamiento en cirugía de base de cráneo y experiencia en el nervio trigémino.

El médico evaluará cada caso en particular con la finalidad de determinar el tratamiento farmacológico adecuado para cada paciente ya que todos los medicamentos usados para controlar el dolor neuropático pueden causar efectos secundarios adversos, es importante que sean recetados y vigilados por un médico experto en el control de este tipo de dolor.

Los fármacos suelen ser efectivos inicialmente, sin embargo, el cuerpo puede generar tolerancia a largo plazo y aunado a la naturaleza progresiva de la enfermedad, estos pueden dejar de surtir efecto en aliviar el dolor orillando al paciente a tomar alguna opción quirúrgica.  El médico debe evaluar los riesgos y beneficios de las diferentes opciones quirúrgicas para cada situación, la elección del tipo de procedimiento depende de la causa de la neuralgia, así como de las condiciones físicas, económicas y mentales del paciente.

En México y América Latina, existen menos de una docena de centros médicos altamente especializados en el estudio y tratamiento del dolor facial refractario con resultados y publicaciones que respalden su experiencia. Neurología Segura es uno de esos centros, cuenta con un equipo de especialistas expertos en el estudio y tratamiento de la neuralgia del trigémino, neuralgia del glosofaríngeo y el espasmo hemifacial.

Después de dos décadas de tratar estos padecimientos, nos respalda una amplia experiencia en microcirugía cerebral, cirugía de la base del cráneo y tratamientos percutáneos de algología intervencionista para aliviar el dolor neuropático. El contacto con Neurología Segura puede realizarse a través de su página web, https://www.neurologiasegura.net/contacto/  o en los siguientes números telefónicos, 521 55 9107 5117 o 52 155 8033 9946.

¿Te resultó útil esta información?

Ayúdanos a compartirla para que llegue a las personas que pueda serle útil.

Puedes enviarla fácilmente a través de WhatsApp.

Recuerda que compartir información  es otra forma de ayudar.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
¿Te gustó? Déjanos tus comentarios
¿Necesitas ayuda? Abrir Whatsapp